miércoles, 1 de julio de 2015

Llegando al Cusco, Salineras y Maras Moray

Después de un vuelo nocturno de Trelew a Buenos Aires y reencuentro con mi media mandarina, partimos el Sábado 13 de Junio de 2015 desde Caballito City hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por 4 pesos (argentinos) por persona viajando apretujados a mas no poder en el mítico bondi 8.

Ya en Ezeiza y luego de cumplido el ritual pre viaje (consiste en degustar un big mac o combo a elección en McDonalds antes de partir) hicimos el check-in y fuimos a esperar la salida del vuelo de Lan rumbo a Lima con escala en Santiago de Chile.




La escala en Chile solo duro media horita, suficiente como para ver como le empataban a Argentina en su debut en la copa américa.

Luego de un par de horas mas desde Santiago, llegamos a Lima, donde pasamos la noche en el aeropuerto esperando nuestro vuelo de las 5:00 am rumbo a Cusco.

En Cusco y una vez arribados, tomamos un taxi hasta la plaza de Armas por unos 15 soles.
Ubicado en el mapa nuestro hostel, fuimos directamente hacia allí a dejar los bolsos, como eran las 7:00 am no pudimos hacer el checkin así que tiramos las mochilas y nos fuimos livianitos nuevamente a la plaza de armas.


Lo primero fue cambiar algunos dolares a Soles, la mejor cotización la conseguimos sobre Av. El Sol que nos tomaron el dolar a 3,16 soles.



Frente a la plaza de armas conseguimos una operadora turística que nos acomodo por 15 soles por persona en un tour de medio día de visita a Salineras y Maras Moray. (eso es aprovechar bien el tiempo).

La primer parada fue Maras Moray, sitio arqueológico ubicado a 3500 msnm (metros sobre el nivel del mar), y a 38 kms de Cusco.


Estos anillos concentricos fueron utilizados por los Incas como terrazas de cultivo que le permitieron una variedad tremenda de especies ya que cada circulo presenta diferentes micro climas con respecto a los otros.





Visitado este sitio, el bus nos llevo a conocer las Salineras, lugar donde la gente de la zona dedica como su trabajo la venta de diferentes tipos de sal, la cual cristaliza sobre unos piletones de 2 mts x 2 mts aproximadamente, el sol en esa zona es muy fuerte y refleja muchísimo por lo que es aconsejable llevar gorro, protector solar y anteojos.




Después de comprar algunas sales volvimos a Cusco, donde conseguimos un lindo restaurant que ofrecía su menú a 15 soles por persona, el cual incluía pan con ajo y pisco de cortesía, sopa crema de entrada y trucha con papas fritas y ensalada como segundo (segundo le llaman ellos al plato principal), de postre panqueque con chocolate.





Nada mal aprovechado el día por ser el primer día en Cusco.






No hay comentarios:

Publicar un comentario