miércoles, 3 de junio de 2015

Conociendo el barrio de Alberto

Pasados unos días de mi llegada a Alemania, un paseo en puerta me llevo a conocer la ciudad de Albert Einstein, dentro del estado de Baden-Wurtemberg, entre Stuttgart y Augsburg, se encontraba nuestro destino de fin de semana.



Atravesada por el Danubio, y poseedora de la torre de iglesia estilo gótico mas alta del mundo, son algunos de los títulos que ostenta la histórica ciudad de Ulm.


Aunque los días que nos toco no eran de radiante sol, nos la ingeniamos para pasarla en la calle viviendo la cultura de esta ciudad con gusto a pueblo grande.

No hace falta ni decir, que la estrella de la ciudad (la iglesia), me impacto de sobremanera. Es obvio que llegar a la plaza en la que esta situada y ver una torre de 162 metros llama la atención de cualquiera.






Sus techos interiores y el estilo gótico dan la impresión de que estas en otra época, junto con el silencio sepulcral hacen de esta iglesia algo único,

Una cosa que me llamo poderosamente la atención es lo minimalista de la representación de Albert Einstein en la ciudad, detrás de un instituto hay una pequeña figura que lo recuerda, pero no tiene mucho de popularidad por lo que yo vi y fue difícil encontrarlo.


Capaz el hecho de que Albert halla sido nacionalizado suizo y vivido en EEUU en esa época no lo debe de catalogar como un "fantástico" patriota para los Alemanes.


Caminando a la orilla del Danubio, encontramos una Academia a la que me hubiera encantado asistir.


Y algunas imágenes del resto del viaje...




Y para finalizar, el sueño de todo chico grande, una jugueteria espectacular...

Lego-Ulm
















No hay comentarios:

Publicar un comentario